12 elementos críticos que toda página de inicio debe tener



Si estás pensando en rediseñar tu sitio web o te estás preguntando cómo generar más potenciales clientes, hay varios elementos críticos que nunca debes olvidar incluir en una página de inicio.

Primero echemos un vistazo a la página principal de todo sitio web: la Página de Inicio o Home Page.

Esta es sin duda una de las áreas más importantes, es la puerta de entrada virtual de tu empresa y, generalmente, donde se obtiene la mayor parte del tráfico, por eso las páginas de inicio son a las que se les dedica más atención.

Una página de inicio tiene que tener varias caras y servir a audiencias que vienen de muchos lugares diferentes, buscando distintas alternativas dentro de tu gama de productos y servicios.

Imagen logo página de incio o home page

Muy diferente es una página de destino específico, que promociona un producto en particular, y donde el tráfico proviene de un canal específico (Anuncio en Google, Banner, Avisos en Facebook, etc) Esta debe dar un mensaje único para tomar una acción específica.

Por eso las páginas de destino tienen una mayor tasa de conversión, ya que están dirigidas y son más relevantes para el visitante.

Pero, ¿cómo se puede aumentar la tasa de conversión de una página de inicio si no tiene un objetivo concreto?

Para que una página de inicio funcione, tiene que cumplir con su propósito y contener los elementos claves que atraen tráfico, educar a los visitantes y convertirlos en compradores. Los 12 elementos críticos de los que vamos a hablar te ayudarán a hacer precisamente eso.

12 Elementos Críticos que cada página de inicio debe tener

1. Título: En sólo 3 segundos una página debe contestar “Qué ofrece este sitio”. Mantén tu titular claro y simple.

2. Sub título: El subtítulo debería dar una breve descripción de lo que tú haces/ofreces. Evita el lenguaje enredado. Sé diferente a la competencia y muestra valor. No hables sólo de ti mismo.

3. Beneficios: No sólo es importante describir lo que haces, sino también saber explicar porqué tu servicio es relevante. Los potenciales clientes quieren conocer los beneficios y las ventajas.

4. Llamadas a la acción: No incluyas múltiples llamadas a la acción para dirigir a los potenciales clientes. Dos o tres son suficientes.

5. Características: En adición a los beneficios enumera algunas de las características claves de tus productos o servicios.

6. Testimonios de clientes: Los testimonios son un poderoso indicador de confianza. Incluye algunas de las mejores frases en tu página de inicio. Puedes añadir nombres y fotos para hacerlos más reales.

7. Indicadores de éxito: Los éxitos con clientes, premios y reconocimientos son otros elementos claves para hacer una buena primera impresión.

8. Navegación: Para disminuir la tasa de abandono, los visitantes necesitan un camino claro que seguir desde la página de inicio. Asegúrate que la navegación sea simple desde el comienzo.

9. Imágenes de Apoyo: La mayoría de la gente es visual. Asegúrate de usar una imagen que indique lo que ofreces. Los videos cortos también funcionan bien. Evita usar fotos de archivos con gente de negocios falsa.

10. Ofrece contenido: Para generar más conversiones desde tu página de inicio, publica contenido de calidad como documentos técnicos, guías o libros electrónicos.

11. Recursos: Aproximadamente el 96% de los visitantes de tu página web no están listos para realizar una compra. Asegúrate de ofrecer un link que los lleve a un centro de recursos que los ayude a aprender más de tus productos y servicios.

12. Llamadas de acción secundarias: Cuando los visitantes lleguen al final de tu página, no olvides mostrar llamados de acción para generar más oportunidades de compra. Las llamadas de acción no deben ir solamente en la parte superior de la página.





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